Retrato para tu orla

recuerdo-orla-escolar-imagen
Ideas para un recuerdo escolar
23 abril, 2020
orla-desde-casa
Tu orla desde casa
25 mayo, 2020

Vamos a ver cómo plantear y llevar a cabo una sesión de fotos para que la foto de tu orla sea de calidad y que a la vez consigas un buen retrato. Como sabemos el rostro de una persona es muy expresivo y transmite mucho. El rostro de una persona es una vía de comunicación de su estado, una comunicación no verbal, pero con los gestos y expresiones de la cara se obtiene mucha información.

Ya sabemos que el espejo del alma es la cara, a través de nuestras fotos podemos llegar a transmitir a la persona que observa la fotografía. Hay que intentar ser naturales cuando nos van a hacer una foto de retrato ya que los gestos forzados pueden dar malas sensaciones. Parece sencillo pero no dejan de ser gestos que a menudo no podemos controlar bien porque estamos nerviosos o  muy pendientes o porque son niños a los que retratamos y ellos están a sus cosas.

🕵️ ¿Qué aspectos tendremos en cuenta?

Debemos llevar a cabo un planteamiento de la sesión de fotos como dónde podemos hacerlas, que luz tiene la localización, qué ropa debe vestir el fotografiado, si debe maquillarse o no, etc. Hay que cuidar los detalles de la sesión fotográfica para que el resultado sea el mejor esperado. ¿Qué aspectos debemos tener controlados?

  • La luz que necesitamos. Es casi lo más importante en una foto, si no hay luz, no hay foto. Pero aún teniendo luz, existen muchos modos de tratamiento, solo con tocar la iluminación, el retrato cambia el mensaje. Con la luz conseguimos que la imagen sea más o menos expresiva. El retrato se puede hacer con luz natural o con luz artificial. Si el sol está fuerte habrá que controlar las sombras en el cuello y la cara del fotografiado.
  • De la postura debemos tener en cuanta que la persona fotografiada quiere estar cómoda ya que será una expresión más natural dentro de su comodidad. Si les hacemos estar incómodos o con posturas más antinaturales, seguro que su cara lo va a mostrar de alguna forma. ¡Asegúrate de que el retratado está en una pose cómoda!
  • La inclinación de la cabeza es un truco que la mayoría de los fotógrafos profesionales de retrato utilizan. Se trata de una inclinación muy sutil que da un aire de naturalidad.
  • El fondo de pared donde situamos y colocamos a los fotografiados sería ideal que fuera en blanco o lo más parecido, fondo sepia o un color claro muy tenue.

👍 Fotografía de retrato para tu orla

Podríamos optar por efectos y rellenos para nuestro retrato, es una manera de retocarlo y mejorarlos. También puedes usar flash tanto en una foto hecha en el interior como en el exterior. Siempre hay que hacer varias porque la luz y el efecto puede variar. No hace falta un foco o flash externo, con el propio de la cámara valdría. Puede que te mejore los resultados dependiendo de la captación de la luz en esos momentos.

También podemos optar por editar la foto y poner filtros o rellenos, aunque lo mejor, sin duda, es lo natural. Cuanto más natural salgamos más refleja nuestro semblante, más se capta nuestra esencia verdadera.

Comments are closed.