Tu orla desde casa

retrato-orla
Retrato para tu orla
12 mayo, 2020
Pasos para una buena foto de orla
12 junio, 2020

Este fin de curso es diferente, este año ¡puedes hacer la orla desde tu casa! Os vamos a dar las pautas para que no renuncies a tu orla y poder hacer tu orla desde casa. Empezamos por ver cómo hacer las fotos a los niños y luego mandárnoslas para que nosotros acabemos de diseñar el modelo de orla en el estudio.

Hacer las fotos a los niños

Podemos hacer una foto a nuestros hijos con una cámara digital o un teléfono móvil ya que actualmente tienen la suficiente resolución como para que sean de una mínima calidad. A priori no parece una tarea muy complicada pero hay que tener en cuenta algunos detalles.

Por un lado, hay que mirar de hacer la foto con fondo de una pared blanca y que el alumno se sitúe más o menos a una distancia de un metro. Se hace para evitar que aparezcan sombras en la foto. Además, hay que buscar que salga con la adecuada iluminación y nuestro consejo es que, en la medida de lo posible, sea una luz natural. Si se hace la foto en horas del día con buena luz mucho mejor.

Hay que procurar que no salga la foto movida y que el niño salga justo en el centro de la foto. Si te parece bien, puedes hacer una marca en el suelo y que el menor no se mueva de esa marca. Eso va a ser lo más difícil del proceso, ¡podemos intertarlo!

¿Cómo mando las fotos para mi orla desde casa?

El siguiente paso que debéis hacer es mandar la foto del niño al estudio para que nosotros acabemos de recopilar toda la composición y componer la orla completa para su edición final. Para ese paso seleccionaréis la foto desde el ordenador o en vuestro móvil y entraréis en la pestaña de nuestra web que es la de Clientes. En esa pestaña está la opción de Subir foto del alumno, donde podréis llevar a cabo la tarea de envío. Os pedirá los datos de vuestro centro escolar, los datos personales, el archivo que hay que añadir la foto de alumno y si queréis rellenar los comentarios adicionales.

Una vez tengamos todas las fotos del curso podremos clasificar todo el material y poner los apellidos y nombres de cada uno, ajustaremos el diseño y elegir la plantilla definitiva para que vuestra orla salga tal y como queréis.

Si quieres preguntarnos cómo ver los resultados o cómo se hace el pedido de la orla… o para cualquier duda ¡contacta con nosotros!

Comments are closed.