¿Sonrío o no sonrío? Cómo sonreír para la foto de la orla

foto-graduacion
Foto de Graduación y de orla: ¿Con corbata o con pañuelo?
21 marzo, 2022
fondos-orlas
Fondos de orlas para los colegios
18 abril, 2022

Decenas de fotos nuestras hemos visto y después hemos pensado… qué sonrisa tan fea, no me gusta ese gesto, pero qué raro sonrío. ¿O no? A todos nos pasa. Eso, si la foto es informal y algo improvisado. Si hablamos de una foto más solemne, empezamos a gesticular porque no nos gusta nuestra sonrisa y al final queda una mueca extraña. Como, por ejemplo, la foto del carnet o el currículum. O para la graduación escolar o universitaria, donde nuestra cara debería reflejar únicamente la felicidad de haber finalizado con éxito el ciclo académico. Queremos salir perfectos, pero no sabemos cómo sonreír para la foto de la orla, ¿verdad? Pues venga, que te damos unos consejos.

Sonreír para la foto de la orla: cómo sonrío para salir bien en la foto

Sí, es un momento solemne, es muy serio haber logrado graduarnos y la imagen quedará preciosa encima del piano, pero… ¡sonríe! El problema es cómo sonreír para la foto de la orla y que al final no quede un gesto forzado y extraño con un resultado contraproducente. Por eso, a continuación, te dejamos algunos trucos para una sonrisa perfecta.

Lo primero, naturalidad. Sí, sé tú mismo, llega relajado y que esa naturalidad y tranquilidad se vea reflejada en la expresión de tu rostro. Entonces, ¿sonrío o no? Sí, claro, sonríe. No es necesario que tu cara cada quede inmortalizada con una gran carcajada, pero puede ser una sonrisa sutil o más amplia. Puedes probar diferentes sonrisas antes de salir de casa y elegir. También estarás acompañado del fotógrafo profesional, que siempre te puede asesorar.

Un truco puede ser apretar la mandíbula. Flojo, no te pases. Pero, si aprietas suavemente los dientes, resaltas la forma de tu mandíbula. Si a este gesto le sumas una sonrisa sutil, tu expresión adquirirá un toque misterioso e interesante… y muy cool.

Otra idea que suele dar muy buen resultado es cerrar y abrir los ojos antes de la foto. Nos explicamos. Ya has ensayado la sonrisa que te gusta, pero estás de los nervios esperando el momento de la foto de la orla. Bien, imagínate que estás preparada y el fotógrafo se dispone a hacer la foto. Cierra los ojos y ábrelos justo antes de que el fotógrafo haga clic con la sonrisa que tenías ensayada.

Y tú, ¿tienes algún truco en mente para sonreír para la foto de la orla? Si es así, compártelos. Si no, prueba alguna de estas ideas y cuéntanos cómo ha ido. ¡Sonríe!

Comments are closed.