¿Qué es la orla universitaria?

disenos-orlas
Diseños de orlas que te encantarán
5 septiembre, 2022
salir-bien-fotos
¿Cómo hago para salir bien en las fotos?
30 septiembre, 2022

Terminado el último año de carrera se realiza la clásica fotografía de graduación: togas, becas y birretes, alumnos, profesores y rector. Para muchos, ésta es una de las fotos más importantes de su vida. La orla universitaria inmortaliza uno de los momentos cumbre en la trayectoria vital y académica de la juventud. ¡Y es un elemento imprescindible en las paredes de cualquier casa paterna!

La orla universitaria

Una orla nos acredita como graduados de una determinada carrera y evoca en nosotros ese gran éxito académico fruto de un esfuerzo muchas veces titánico. La orla se convierte con los años en una cantera de innumerables recuerdos de una de las épocas más intensas de nuestras vidas. Nos mantiene vinculados a nuestros compañeros y nos recuerda nombres y apellidos que durante un tiempo fueron más que cotidianos. Así pues, la orla universitaria es orgullo y es memoria.

Vestidos con toga, beca y birrete, y con la mejor de las sonrisas, cada generación de estudiantes inmortaliza su graduación. A continuación, se lanza al futuro en una composición de fotografías tipo retrato, al estilo de las del DNI.

La toga, vestimenta asociada a actos de tipo solemne, nos ha llegado desde tiempos inmemoriales (recordemos a los senadores romanos, por ejemplo). El birrete era un sombrero peculiar, de color rojo, usado en los siglos XIV y XV para distinguir a humanistas y estudiosos que lo portaban. La beca, de origen más moderno, originalmente señalaba, según su color, el colegio en el que estudiaba el alumno que gozaba de beca para estudiar.

Cada titulación universitaria, cada carrera, tiene sus propios colores identificativos, y el traje académico así lo expresa también en la orla. Los alumnos de derecho, por ejemplo, vestirán con beca universitaria (banda de fieltro colocada en forma de “v” en el pecho) de color rojo. Los de filosofía e historia, con beca azul cielo. Y así un largo etcétera de colores que, debido a la proliferación de nuevas carreras y titulaciones, han ido multiplicándose en las últimas décadas.
Tradición e innovación convergen, a día de hoy, en la manera de inmortalizar esta celebración. Impresa o digital, moderna o clásica, cada vez incluso más personalizadas y creativas. ¿Quieres conseguir una orla universitaria a la altura de la maravillosa experiencia de tus años de formación universitaria? ¡Entra en nuestra web y consulta nuestro muestrario y nuestros servicios adicionales!

Comments are closed.