Diseños de orlas que te encantarán

sonrisa fotos
Consejos para conseguir una buena sonrisa en las fotos
28 julio, 2022
orla universitaria
¿Qué es la orla universitaria?
5 septiembre, 2022

Aunque la tradición de la orla tiene su origen en las graduaciones universitarias, actualmente ésta se realiza al finalizar cualquier ciclo educativo. Una orla es un recuerdo para toda la vida, y toda etapa estudiantil merece ese reconocimiento. De corte más tradicional, o más creativas y modernas en su propuesta, son numerosos los diseños de orlas por los que podemos optar. ¿Cómo quieres que sea la tuya?

Ideas de diseños de orlas

La incorporación de nuevas tecnologías en el proceso de creación de una orla ha permitido obtener un producto de mayor calidad y más personalizado. Son varios los diseños de orlas que se ofrecen en la actualidad:

  • La orla clásica, una de las más utilizadas, es un modelo que nunca pasa de moda. Puede ser con o sin fondo. Una idea que queda genial es añadir a la foto de la promoción un fondo con la ciudad, la facultad, un paisaje, etc. Este es el modelo de orla universitaria por excelencia.
  • Hay orlas modernas, con diseños originales y divertidos, que suelen ser más demandadas para las orlas infantiles, de primaria o de la ESO. Las fotos de los alumnos pueden colocarse sobre diferentes escenarios, a escoger según los referentes de cada promoción. Pueden ser plantillas preestablecidas o ser totalmente personalizadas. Puesto que cada clase es única, su orla puede serlo también.
  • La orla interactiva, creada digitalmente, se puede visionar en el móvil, en la tablet o en el ordenador. En ella las imágenes de los alumnos cobran vida, convirtiéndose en un recuerdo muy especial y original puesto que, además, pueden incluso escucharse sus voces. Es un diseño habitualmente más requerido para clases de infantil, primaria, secundaria y ciclos formativos.

El tamaño de la orla dependerá del número de personas que deban aparecer en ella. Orientativamente este puede ir del 30×40 para grupos de hasta 20 alumnos, hasta el 50×70 para grupos mucho más numerosos, de hasta 190 alumnos aproximadamente. Pero, sobretodo, ¡que no falte nadie! Luego hay todo tipo de combinaciones según el tamaño de las fotos, así como tipos de letras, grecas, adornos, acabados… ¡Mucho donde escoger!

No dudes en pedirnos asesoramiento para crear el diseño de orla que mejor se adapte a tus necesidades ¿Quieres captar la esencia del grupo e inmortalizar su recuerdo? ¡En Orlocolor, te ayudamos a conseguirlo!

Comments are closed.