Encuadre adecuado en la foto de la orla

composición -fotográfica
Consejos de composición fotográfica
22 diciembre, 2020
tamaños-diseño-orlas
Variedad de tamaños y diseños de orla
27 enero, 2021

La fotografía de la orla no es una foto más, es la imagen que se va a convertir en el recuerdo de un gran momento de nuestra vida. No es momento de experimentar y probar, por lo que luz, composición, encuadre y demás, deben ser perfectos. Por eso, vamos a ver cuál es el encuadre adecuado en la foto de la orla.

La importancia que adquiere el día de la graduación, tras haber completado con éxito un ciclo formativo después de mucho esfuerzo, se extrapola también a la fotografía. Es por ello por lo que todos los elementos que forman parte del complejo arte de la fotografía han de estar en perfecta consonancia.

La foto de la orla y el encuadre adecuado

En el encuadre se determinan los elementos que queremos aparezcan en la imagen y cuáles no. De esta forma, conseguimos atraer la atención del espectador al elemento que queremos destacar. En el caso de las orlas es sencillo, puesto que la atención recae directamente sobre el sujeto fotografiado: la persona recién graduada.

El encuadre, según la relación de aspecto, puede ser horizontal, vertical, cuadrado o panorámico. Después, dentro de cada uno de estos formatos, hay muchas variantes. En el caso de las orlas, el encuadre idóneo sería el vertical, también conocido como formato retrato. Sin duda, es el formato ideal para realizar fotografías de medio cuerpo.

Otro componente de una fotografía es la composición, que está directamente relacionada con el encuadre. En la composición estructuramos los elementos que figuran en la imagen. Todos hemos visto fotos muy chulas, pero que contenían tantos motivos y tan poco definidos que tu atención no se centra en el motivo principal. De nuevo, con las orlas, es mucho más sencillo, aunque fundamental junto al encuadre, para conseguir la foto de la orla perfecta.

Consejos sobre el encuadre y otros aspectos para la foto de la orla

  • El encuadre ha de ser, evidentemente, equilibrado en sus proporciones
  • Que sea un encuadre amplio, con el motivo centrado, para poder recortar a ambos lados en caso de necesitarlo
  • El fondo, de un color claro (lo mejor es que sea blanco), sin texturas ni elementos que distraigan la mirada del espectador
  • Primordial que el sujeto a retratar NO lleve ropa con cuadros o rayas

¿Necesitas fotografía de orlas para tu centro educativo? Experiencia, medios y vocación están a tu disposición en ORLOCOLOR. ¡Llámanos!

Comments are closed.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad