Pasos para una buena foto de orla

orla-desde-casa
Tu orla desde casa
25 mayo, 2020
orlas universitarias en madrid
La importancia de las orlas de fin de curso
21 junio, 2020

La foto de la orla es un momento que no se puede dejar a la improvisación, es un proceso que se debe elaborar con unas pautas y una preparación para que la foto sea perfecta y que el recuerdo del curso quede de la mejor forma posible plasmado. Sabemos que es una foto distinta, no es una foto cualquiera, seguramente va a formar parte de la decoración de la casa de los padres o de la habitación de los protagonistas retratados. Es una foto con un protagonismo en la vida de una familia.

Es verdad que nos encontramos muchas veces con momentos de dudas tipo: ¿cómo va a ser la orla de mi curso? o ¿qué tengo que hacer para salir bien?, suelen ser momentos de nerviosismo y por ese motivo, os vamos a exponer algunos consejos que os pueden venir bien para estar preparados para ese retrato.

🕵️ Consejos para una buena foto de orla

Los días anteriores deberás escoger bien y con tiempo tu vestimenta. Suele ser común en la foto de orla llevar birrete, el sombrero típico que solemos poner en la orla. Es mejor probarlo antes, así vas cogiendo costumbre. Además, lo podrás inclinar o adecuar bien si lo tienes controlado para el momento de la foto definitiva. Nuestro consejo de vestuario es que nadie lleve camiseta de cuello alto por armonía visual y que todos vayáis igual, así no desentona frente al resto de compañeros.

Para el peinado debes colocar bien el pelo, peinarte como quieres salir y haciendo pruebas con el birrete para ver si queda bien asentado en tu pelo. Si te pones un moño pues seguramente con y sin birrete quedará diferente, de ahí, la importancia de mirarse al espejo antes y probarse todo tipo de posibilidades.

Hay que ensayar delante del espejo la expresión de la cara, pero también ver cómo queda el peinado y la vestimenta. Debes ponerte en el espejo y ensayar miradas, sonrisas, peinarte de diferentes formas y sabrás aproximadamente cómo actuar y cómo vas a salir en la foto de tu orla. ¡Es una foto única! ¡No dejes todo al azar!

La postura corporal transmite un lenguaje subliminal de si estás a gusto o estás tenso, se suele identificar claramente en una foto. Estar tranquilo hace que salgas con una pose más sencilla y natural. La espalda debe estar recta y los hombros bien puestos, serán claves para adoptar una buena postura.

Es importante que el fotógrafo no te transmita nerviosismo. El ambiente debe ser tranquilo, mejor sin ruidos y que el trato con el fotógrafo te haga sentir bien.

¡Para todos esos pasos y dudas puedes consultarnos y contar con nuestra profesionalidad y confianza!

Comments are closed.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad