¿Qué tipo de foto poses existen?

Chaquetas elegantes
¿Cómo se llaman las chaquetas elegantes?
22 diciembre, 2022
orla
Qué tipo de posturas favorecen en una foto
20 enero, 2023

Podemos posar para una fotografía de mil formas distintas, unas más formales y otras más creativas y dinámicas. Pero, en lo que al retrato fotográfico se refiere, podríamos hablar de cinco foto poses clásicas. Entre ellas, dependiendo del modelo, el entorno, luz, etc., podremos optar por la que más se adapte a las circunstancias. En este post, te describimos cada una para saber cuál escoger en función del momento. ¡Descúbrelas!

Cinco foto poses clásicas

Sin ninguna duda, el retrato fotográfico es una de las variedades preferidas por los aficionados a la fotografía. Un verdadero arte que iremos perfeccionando con la práctica y que sabremos elegir la pose idónea en cada ocasión. Por supuesto, esto también dependerá de las preferencias del retratado o de las exigencias del cliente, llegado el caso. Veamos ya cuáles son las cinco foto poses más comunes dentro del retrato fotográfico.

Perfil delantero

Colocaremos al o la modelo de frente a nosotros. Los hombros deberán estar alineados de forma perpendicular a quien realiza la fotografía. La clave está en girar ligeramente la cabeza del modelo para que muestre parte del perfil del rostro y no mire a la cámara. Por supuesto, debe ser una pose lo más natural y relajada posible. Aunque te demos estas pautas para la pose, esta no debe parecer forzada.

Tres cuartos delantero

Otra pose clásica, similar a la anterior, pero en esta ocasión el modelo posa con una leve torsión de su torso. Además, la mirada esta vez sí está dirigida directamente hacia el fotógrafo. La idea es una mirada más directa con la intención de seducir a la cámara.

Frontal

La típica foto en la que posamos cuando alguien grita: “¡una foto!”. Esta variante no tiene mucho más misterio. Siempre puedes guiar al modelo para sacar lo mejor de sí mismo y conseguir su lado más fotogénico. Por ejemplo, corregir la posición de los brazos, insistir en la sonrisa o expresión, etc. En definitiva, se trata de darle a esta foto pose un plus que llame la atención y la convierta en algo diferente y más atractivo.

Tres cuartos trasero

Volvemos a la variante de los tres cuartos, pero ahora con la modelo situada de espaldas al fotógrafo. Eso sí, quien posa debe girarse para mirar a quien le está fotografiando. Esta foto pose puede llegar a ser muy seductora y nos permite jugar e improvisar. Así, lograremos una fotografía y, sobre todo, una mirada, más natural.

Perfil trasero

Por último, esta es como la anterior, pero con un toque más original. El modelo también se gira hacia el fotógrafo, aunque muy ligeramente y sin mirar a este. Es decir, la cabeza está de perfil y la mirada se pierde en el horizonte.

Pues estas son las cinco foto poses más comunes del retrato fotográfico. Esperamos que te sirvan de referencia para hacer tus pinitos con la cámara. Si necesitas una sesión fotográfica profesional, ¡consúltanos sin compromiso!

Comments are closed.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad