¿Corbata o pañuelo para la foto de orla?

vestido-graduacion
Cómo elijo mi vestido de graduación
21 junio, 2022
salir bien fotografias
3 claves para salir bien en las fotografías
21 julio, 2022

Una de las grandes preocupaciones respecto a la vestimenta para el día de la foto de la orla reside en los complementos. Concretamente, en si elegir pañuelo o corbata para esa foto que nos acompañará toda la vida. Podríamos decir que es cuestión de gustos y, en realidad, no nos equivocamos. Pero existen otros factores que condicionan la elección. Entre ellos, nuestra forma de ser o la que más nos identifique de las dos opciones. Hasta el peinado va a tener mucho que decir a la hora de elegir entre ambos complementos. Por eso, hoy queríamos darte algunas claves para ayudarte. ¡Comenzamos!

Para la orla… mejor ¿corbata o pañuelo?

Como sabemos, la foto de la orla es símbolo de éxito de la consecución de un título académico. Profesores y alumnos se visten de gala para una imagen inmortal. Por tanto, para una foto tan importante, debemos ir hechos unos auténticos pinceles. La elección del complemento ideal es uno de los mayores quebraderos de cabeza… ¿corbata o pañuelo?

Pues, como decíamos en la introducción, lo primero es ser fieles a nuestro propio estilo. Si hablamos de una foto tan importante, qué menos que ser coherentes y escoger el que más sea significativo de nuestra identidad. En el caso de los chicos, es más sencillo. La mayoría llevará pelo corto (seguramente engominado) y la elección dependerá del estilo de cada uno. En definitiva, elegirán el complemento con el que se sientan más cómodos. Pero escoger uno u otro no va a depender, generalmente, del peinado… a no ser que lleve el pelo largo.

Sin embargo, si se trata de una chica, el pelo y el peinado van a jugar un papel importante para elegir pañuelo o corbata. Dependiendo de si el pelo lo dejamos suelto o, por el contrario, llevemos algún tipo de recogido, será más vistosa una u otra opción. La corbata siempre va a lucir más en el caso del pelo largo, aunque es una cuestión de gustos. Mejor dicho, al llevar pelo suelto, la corbata será más visible que un pañuelo que va a tapar nuestro propio pelo. En caso de llevar coleta, moño o similar, ambas opciones se verán de maravilla. Por otro lado, en cuanto al color, siempre podrás optar por el clásico camisa blanca, corbata negra.

Si tienes dudas, de corbata o pañuelo, vestimenta, colores, etc., que mejor vayan a contribuir a una buena foto de orla, ¡consúltanos! Somos expertos fotógrafos y tenemos muchos años de experiencia en fotos de orla así que, te ayudaremos encantados para conseguir la foto perfecta.

Comments are closed.