Cómo prepararse para una fotografía escolar

orlas universitarias en madrid
La importancia de las orlas de fin de curso
21 junio, 2020
orlas universitarias
¿Qué tipos de orla existen?
16 septiembre, 2020
Show all

fotografia orla

Sabemos que el momento de hacerse la foto de fin de curso es especial, ya ese día nos levantamos con la rutina alterada, que viene un fotógrafo al cole, que nos tenemos que vestir y preparar antes, etc. Puede alterar la jornada de colegio de cualquier niño. ¡Es todo un reto y más cuanto más pequeños son los niños! Llevamos ya muchos años de experiencia y sabemos lo que nos vamos a encontrar. Lo mejor es ser uno más en el grupo, empatizar con sus nervios y emociones, dejarlos estar a su aire, hasta el momento de captar los retratos, que ya sí, les podremos pedir atención y quietud. Vamos a ver cómo prepararse para una fotografía escolar.

Algunas pautas para prepararse para una fotografía escolar

1.- Colocar a los niños es una odisea si se pretende mantenerlos mucho rato sin moverse, es mejor que estén entretenidos, pero sin rigidez. Si están en su modo natural y más o menos en un espacio ya posicionados, podremos luego pedirles que nos atiendan. Si los dejamos más o menos colocados en un espacio delimitado, aunque se estén moviendo, podremos captar unos minutos su atención y que estén pendientes del fotógrafo y la cámara, quietos y todos mirando. ¡Eureka!

2.- El encuadre es muy importante y es lo que hace que la foto esté equilibrada en proporciones y cómo se sitúan los figurantes. Será siempre mejor dejar espacio por los lados para asegurarnos que si hay que recortarla en el momento de edición, no vamos a recortar demasiado. Y si hay que recortar, podremos mantener a los niños encuadrados en medio de la foto.

3.- Los recursos de las cámaras nos permiten usar flash para mejorar o completar la luz. Nuestro consejo es que hay que aprovechar al máximo la luz natural o la iluminación interior. Usar flash da una sensación de poco natural y fría. Además, con niños seguro que muchos cierran los ojos y saldrá peor la foto.

4.- Igual que si usamos el recurso del zoom para enfocar, en teoría suele ser un buen recurso, pero siendo una foto con niños pues les puede venir bien que nos pongamos más lejos y no tan cerca que se van a poner más nerviosos. Se supone que, si tiramos de zoom, los niños estarán más naturales y saldrán mejor.

5.- Con niños es mejor tener preparado y todo predispuesto a priori, deben ya venir peinados y vestidos para la foto. Si creemos que se les debe maquillar pues a criterio de padres y profesores, ya deben llevar el maquillaje en el momento de la foto. Cualquier descuido o falta de previsión, con tantos niños a la vez, puede hacer que trastoque todos los planes de la sesión fotográfica.

¿Recuerdas el día que vino el fotógrafo para hacer las fotos de alguna de tus clases? ¡Seguro que sí!

¡Cuenta con los servicios profesionales de Orlocolor para retratar tu orla escolar!

Comments are closed.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad