¿Cómo aprender a posar?

salir-bien-fotos
¿Cómo hago para salir bien en las fotos?
30 septiembre, 2022
significado-modalidades-orlas
Repasamos lo básico: qué es una orla, su significado y modalidades
11 octubre, 2022

Este verano te has hecho “doscientasypicomil” fotos… ¡y lo sabes! Ahora que las revisas, comienzas a sacar defectos y aspectos que no te gustan. Como siempre, nos exigimos mucho para la imagen perfecta y muchas veces nos arrepentimos de una postura o gesto adoptados instantes antes de la foto. Tranquilos, nos pasa a todos. ¿Quieres aprender a posar para tus fotos? Pues ¡mira estos consejos y prueba!

Aprender a posar para tus fotos

Dicen que la mirada es el espejo del alma pero, cuando se trata de una fotografía, debemos cuidar otros aspectos para quedar satisfechos. La expresión corporal, la sonrisa o un gesto concreto facilitarán que logremos la foto perfecta. Te contamos algunos truquitos para aprender a posar antes de la instantánea.

La cara

Empezamos con algo, a priori, sencillo: la sonrisa. Pero ¿sonrío con la boca abierta o cerrada? Sonríe natural, con la boca más bien cerrada. No es una carcajada. Recuerda que también se puede sonreír con los ojos (prueba y verás). ¡Ah! Y olvídate del blanco brillante antinatura de las actrices de Hollywood. Una mirada interesante entrecerrando ligeramente los ojos le dará un plus a tu expresión, siempre que sea algo natural, claro. También te aconsejamos inclinar levemente la cabeza hacia arriba, como para estirar el cuello, pero muy sutilmente.

La pose

Quizá lo más complicado de aprender a posar sea cómo colocar nuestro cuerpo: postura, posición, brazos, piernas… En una foto grupal se disimula más, pero si te fotografían a ti solo o sola, te recomendamos que hagas algo así. Gira ligeramente tu cuerpo, coloca la mano del lado más adelantado sobre tu cadera y adelanta un poco el pie de ese mismo lado.

La expresión

La expresión de cuerpo y de cara debe ser relajada. ¿Por qué? Porque es el mejor modo de salir natural en una fotografía. Aunque adoptes una postura, sonrisa, gesto, etc., todo muy ensayado, que sea algo cómodo y relajado. Lo casual es tendencia, y nada más casual que ser uno mismo y parecer natural en esa foto que veremos mil veces en el futuro

Esperamos que estos consejos te ayuden para aprender a posar en tus fotos. Pero recuerda que las fotos buenas, son las que salimos de forma natural, sonriendo y disfrutando el momento. Esas imágenes son para toda la vida.

Comments are closed.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad